TECNOLOGÍA
Diseño modular patentado: las perforadoras de Kluane constan de tres motores diesel pequeños pero poderosos, que operan las bombas hidráulicas, proporcionando la presión y la energía necesaria para hacer funcionar el taladro. Todos las perforadoras utilizan la misma tecnología e innovación que permite obtener un rendimiento óptimo en cualquier terreno y bajo cualquier condición.

El diseño modular de Kluane permite una fácil reparación de las perforadoras en el campo: solamente se retira y repara la parte dañada mientras que la perforadora sigue trabajando, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la producción.

MOVILIDAD
Las perforadoras de Kluane dejan poca huella en el medio ambiente y son extremadamente rápidas de desarmar, mover y configurar.

Se caracterizan por su portabilidad y la facilidad con la que pueden operar en áreas remotas o montañosas que carecen o cuentan con difícil acceso, lo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente y los costos de operacion.
Son de peso ligero, compacto y modular que les permite dividirse y ser transportadas en helicóptero, camión o por senderos a mano o en mulas.
Las principales ventajas de la perforadoras de Kluane son:

    • Adaptabilidad a condiciones climáticas y geográficas adversas.
    • Fácil transporte y montaje de componentes modulares livianos.
    • Soporte logístico rápido y eficiente.
    • Impacto minino al medio ambiente sin necesidad de grandes senderos o amplios accesos.
    • Altas tasas de producción y excelente capacidad de profundidad.
    • Fácil adaptación a montaje sobre riel para proyectos con acceso por carretera.
DESEMPEÑO
Las perforadoras de Kluane tienen un desempeño altamente eficaz en comparación con perforadoras convencionales en términos de capacidad de profundidad y las tasas de producción.

El sistema de pared delgada utilizado proporciona muestras de núcleo con diámetros más grandes permitiendo, al mismo tiempo, una mayor proporción de potencia por centímetro cúbico de la superficie de corte, lo que resulta en una mayor eficiencia y mayores tasas de recuperación.
Además, de ser necesario, las perforadoras de Kluane también pueden ser adaptadas fácilmente para perforar diámetro PQ o utilizar un sistema de triple tubo.
Proporciones de desempeño principales:

  • Objetivo mínimo de 1,200 metros de producción por perforadora por mes en condiciones de suelo normales.
  • Promedio de 20 a 30 metros perforados en turnos de 12 horas.
  • Niveles de recuperación del núcleo de 90 - 95% en condiciones normales de suelo.
  • Un mínimo de 95% de tiempo real de operación.
CAPACIDAD
Utilizamos el sistema de pared delgada con los siguientes diámetros de núcleo (descripción cuadro “core diameters”).

Debido a que las necesidades de nuestros clientes varían considerablemente dependiendo de sus proyectos, ofrecemos cuatro tipos de taladros portátiles con las siguientes capacidades de profundidad (descripción cuadro “drills and depth capacity”).